miércoles, 23 de mayo de 2012

MISA HISTERICA + DERRIBANDO FRONTERAS



ESTE JUEVES 24 DE MAYO SE PRESENTA NUEVAMENTE EN EL E.C.S. LO QUE NOS QUEDA...

• MISA HISTERICA • (hxc crust , santiago)

• DERRIBANDO FRONTERAS • (hxc punk , L.A.)

VALOR : $ 500 O ALIMENTO NO PERECIBLE 

HORA : 18:00 

•• ACTIVIDAD LIBRE DE ALCOHOL •• 




EN APOYO DE LA CASA Y APOYANDO LA GIRA DE M.H.




LOS ESPERAMOS EN O´HIGGINS 539, LOS ANGELES!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 2 de mayo de 2012

Ciclo de Documentales "Cultivando Conciencias Frente a la Devastación"

Queridxs amigxs... con agrado les queremos invitar a este ciclo de documentales que queremos compartir y ver junto a ustedes.

A continuación las fechas:
Viernes: 11 de Mayo "HOME" a las 20 hrs
Viernes: 18 de Mayo "OVAS DE ORO" a las 20 hrs.
Viernes: 25 de Mayo "AGUA DE LUMA" a las 20 hrs.
Viernes: 01 de Junio "ASHES AND SNOW" a las 20 hrs.

 Reseñas

 I. HOME (FRANCIA, 2009)
Director: Yann Arthus-Bertrand

 Es un largometraje con imágenes impactantes sobre el medio ambiente que pretende concientizar a los seres humanos acerca de la responsabilidad que tenemos tanto individual como colectivamente hacia nuestro planeta. Al realizador de Home, se le ocurrió la idea en el año 2006 realizando 24 meses de rodaje en más de 50 países y con un record de 500 horas filmadas; destacando la importancia de llegar al mayor público posible. Su llamado es a salir de la actitud de negación y con esta película pretende que la gente contemple la belleza que aún tenemos en la Tierra, para así ayudarnos a reaccionar.

 Sinopsis:
 “En los 200.000 años que llevamos los hombres sobre la Tierra hemos roto el equilibrio que durante casi cuatro mil millones de años de evolución se había establecido en el planeta. El precio que debemos pagar es alto, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: la humanidad dispone apenas de diez años para invertir la tendencia, darse cuenta del grado de espolio de la riqueza de la Tierra y cambiar su modelo de consumo”.


II. OVAS DE ORO (CHILE, 2005)
Directores: Manuel González & Anahi Johnsen

 Una radiografía inspirada y orientada a delatar el comportamiento del imperio industrial salmonero y pesquero que opera en las costas de Chile, principalmente dominado por multinacionales. Desde hace varios años los grandes holdings multinacionales poco a poco comienzan a adueñarse de nuestras materias primas; cobre, madera, frutas y peces, sin que nadie ponga un disco pare, o alguna ley que los regule. El documental fue rodado entre diciembre de 2004 y marzo de 2005. El recorrido de la obra nos llevó a visitar desde la octava a la décima región de Chile, incluyendo entrevistas en la Valparaíso y Santiago.

Además muestra un viaje a Noruega, el primer productor de salmones del mundo y principal inversionista en acuicultura en Chile. Esta obra intenta abrir los ojos e informar de forma abierta y sin censura a las consecuencias que sufren día a día los obreros del salmón, los pescadores artesanales, las comunidades costeras, la cultura de los pueblos y nuestro medio ambiente a costa del deseo de convertirse en el primer productor pesquero y salmonero del mundo y de los intereses políticos que se esconden detrás de las riquezas.

 Esta obra busca abrir un debate acerca de las regulaciones que ofrecemos o imponemos a los más poderosos, los cuales simplemente nos llevan a preguntarnos si realmente: ¿Somos los Jaguares de Latinoamérica?


 III. AGUA DE LUMA (CHILE, 2011)
Directores: Julio Parra & Gabriel Oviedo

 ¿Cómo se puede vivir sin agua? Esa la pregunta que plantea Agua de Luma, documental que relata cómo la expansión de la industria forestal en la Comuna de Lumaco, Región de La Araucanía, ha originado la desaparición de numerosos cauces de agua y prolongados meses de sequía que afectan, sin discriminación, a diversas comunidades de mapuches y campesinos. El documental Agua de Luma revela el impacto medioambiental y cultural que sufren los habitantes más pobres de la comuna de Lumaco como consecuencia de una de las actividades económicas más rentables de Chile.


 IV. ASHES AND SNOW (USA, 2005)
 Director: Gregory Colbert

 Es un proyecto que entrelaza trabajos fotográficos, películas de 35mm, instalaciones artísticas y una novela presentada en cartas. Con una profunda paciencia y un firme compromiso con la naturaleza expresiva y artística de los animales, ha capturado de forma extraordinaria, improvisadas interacciones entre los seres humanos y los animales. Desde que comenzó la creación de su singular trabajo en 1992, ha organizado expediciones fotográficas y fílmicas a lugares como India, Egipto, Burma, Tonga, Sri Lanka, Namibia, Kenia, la Antártida, las Azores y Borneo. Colbert, que define a los animales como "obras maestra vivas de la naturaleza", decidió filmar a los animales en su hábitat natural en un esfuerzo por ser fiel a la voz de cada animal. La película se puede ver como una obra de arte, así como un estudio de campo poético.


 Ya esta todo dicho... la invitacion esta abierta...


 Los estaremos esperando.


 Recuerden que estamos ubicados en O´Higgins 539 en la ciudad de Los Angeles.